Spot para la «Asociación de Hoteles de Aragón»
24171
post-template-default,single,single-post,postid-24171,single-format-gallery,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Spot para la «Asociación de Hoteles de Aragón»

Spot para la «Asociación de Hoteles de Aragón»

El 21 de septiembre de 2020 hemos realizado un spot para la «Asociación de Hoteles de Aragón» con el objetivo de dar a conocer las medidas anti-Covid19 que se están adoptando en los hoteles de nuestra Comunidad Autónoma en la línea de las que están incorporando las cadenas hoteleras internacionales. El rodaje se ha llevado a cabo en el hotel Rey Alfonso I de Zaragoza y los protagonistas han sido nuestros modelos Diego Bernal y Miriam Martín. La producción ha corrido a cargo de la productora «Video Creación».

Actualmente, cómo serán los hoteles en el POST-Covid es un cuestión en la que ya están trabajando los expertos y empresas del turismo; donde se está sufriendo y se espera un elevado impacto negativo económico y social.

Realizando un breve análisis, esta crisis obligará a tomar fuertes medidas y cambios no sólo a corto plazo; sino que obligará a las empresas hoteleras a plantearse sus formas de interacción e incluso de servicios y estrategia de marketing a largo plazo.

 

En algunos países, donde la reactivación del sector empieza a darse en mayor o menor medida, podemos identificar prácticas y procedimientos que, seguramente, se trasladen al resto de países a medida que vayan volviendo a la actividad.

Uno de los principales cambios que se generarán en el sector turístico es la mención explícita de la seguridad e higiene del hotel.

El turista que anteriormente buscaba alojamiento por características como cercanía, servicios para empresas o diversión… ahora lo hará también que le den muestras de seguridad.

Muchos hoteles ya muestran en sus medios de comunicación digitales la distribución segura de sus mesas, el uso de mascarillas y guantes en la cocina u otros temas que den confianza a la clientela.

Los consumidores están extremadamente preocupados por los estándares de higiene, y las cadenas internacionales de hoteles tranquilizarán a los huéspedes y visitantes con amplia información sobre sus procedimientos.

Se incluye información y fotos de la ropa protectora que usa el personal de limpieza, las reglas de higiene del personal y los procedimientos y controles de higiene para los restaurantes.

Muchos hoteles han ayudado con sus infraestructuras humanas y materiales para aliviar el sistema sanitario en sus recursos de camas y hospitalización. Desde las organizaciones del sector se está trabajando para que la Administración acredite esta colaboración a través de un certificado que pueda ser difundido como Hotel que ayudó en la lucha del coronavirus.

Obviamente, un hotel que ha colaborado en la lucha del coronavirus será valorado muy positivamente por el cliente a la hora de escoger un hotel; especialmente en los próximos años.

 

En cuanto al check-in, al entrar por la puerta, muchos clientes de hoteles  deberán someterse a un test rápido previo a entrar al establecimiento. Para ello tendrían contratados servicios de varias clínicas a las que cederán una sala a la entrada o incluso podrán hacer uso de una ambulancia a la entrada. Además, muchos hoteles realizan la gestión a través aplicaciones. En China ya se ha generalizado Programas de la app WeChat, que ofrece servicios de mensajería y llamada gratis, redes sociales, un sistema de pago online, entre otros servicios

 

Las habitaciones serán desinfectadas con exhaustividad, pero no sólo se quedará en eso. Los objetos de la habitación estarán envasados al vacío, incluido el mando a distancia.

Lo de poder “deambular” por las zonas comunes de un hotel o alojamiento turístico; ya no será posible si se quiere asegurar el aislamiento social de los clientes y trabajadores. Un cliente que desee comer o tomar algo en el bar del hotel, ir al acceso de la piscina o a esa terraza con vistas deberá seguir un circuito marcado y bajo control del hotel para no exceder los aforos permitidos.

Los ascensores serán de los pocos “botones” a pulsar por el cliente y dentro de ellos encontrará un gel desinfectante para usarlo nada más presionar el botón.

Respecto a baño y accesos, muchas puertas serán de apertura automática con llave o móvil para evitar el contacto de manillas y pestillos.

 

Esperemos que con estas medidas se reactive el sector del turismo en nuestra comunidad y pronto superemos esta fase que tanto está perjudicando al sector hotelero.

Ver el spot aquí