04 Sep CURSO DE MODELO PROFESIONAL 2020
Comenzamos la formación de Modelo Profesional para la nueva temporada.
La profesión de modelo es muy exigente, en la que la preparación lo es todo. La formación tiene que impartirse desde el primer momento, intentando absorber todo lo que te enseñan.
El primer paso fundamental: buscar una agencia con experiencia, que aporte credibilidad.
Para poder entrar en una agencia de modelos hay que seguir los siguientes pasos. Lo primero y principal, solicitar una entrevista personal y dejarse asesorar para poder empezar a construir la carrera como modelo. Y es que una modelo nace, pero también se hace.
Trabajar con una modelo que llega ya a un shooting formada, a trabajar con alguien que desconoce y comienza en la profesión cambia y facilita completamente el resultado. Para sacar lo mejor del modelo o la modelo es importante que hayan aprendido antes a posar. En el mundillo se dice que hay que dominar al menos, unas cincuenta poses.
Hay que apostar por la formación con cursos de un año de duración, cursos de tres meses, o masters class impartidas por fotógrafos, estilistas, maquilladoras, y coreógrafos.
En asesoría de imagen enseñan a no dejarse llevar por las tendencias sino a crear un estilo propio para convertirte en un referente y crear tendencia.
En una agencia se enseña a las futuras modelos a posar, a desfilar por una pasarela, asesoría de imagen, protocolo en el ámbito social y empresa, posado fotográfico, además deotros temas como yoga, expresión corporal y nutrición. Algo fundamental para estar sanas y activas.
Una formación no sólo útil para moda o publicidad sino para la vida laboral en general, y una mejora personal en todos los sentidos pues enseña a los alumnos valores como la puntualidad, la responsabilidad, la disponibilidad o la complicidad que son las claves para que una modelo sea siempre la más requerida.
Para poder trabajar como modelo no hay que esperar a ser mayor de edad: se puede pedir un permiso especial que permite trabajar siendo menor. Estos permisos se solicitan en el Departamento de Empleo y Políticas Sociales según las comunidades y debe ir avalado por el consentimiento de los padres.
Los bookers suelen tener muy buen ojo para saber qué jóvenes van a funcionar. El objetivo de la cámara ve lo que el ojo no ve, y hay personas muy fotogénicas. Hay modelos que funcionan mucho mejor haciendo publicidad que desfilando por una pasarela. Una modelo de 1,68 o 1,70 cm de altura puede trabajar tanto o más que una modelo de pasarela, trabajando en publicidad o televisión. Son mujeres con carreras a largo plazo, porque a los 30 años pueden interpretar el papel de una ejecutiva, de madre, etc. para cientos de campañas.
La profesión de modelo suele ser compatible con los estudios y es muy habitual complementarlo con otros trabajos.
Lo importante a la hora de conseguir el sueño es tener pasión y dedicación y estos tres pilares básicos: formación, vocación y. talento. Probablemente en estas tres cosas es donde resida la clave del éxito.