ARAGÓN FASHION WEEK ’25
51534
post-template-default,single,single-post,postid-51534,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

ARAGÓN FASHION WEEK ’25

ARAGÓN FASHION WEEK ’25

Aragón Fashion Week es un gran escaparate para los diseñadores aragoneses y para la industria textil con el que se pretende acercar el mundo de la moda y la cultura a la sociedad aragonesa. Pasarelas, eventos, charlas, conferencias y muchas sorpresas se han celebrado durante una semana en Zaragoza.
Más de 200 personas hemos trabajado durante varios meses para lograr un resultado espectacular como podéis comprobar en redes sociales y en los medios, el viernes 9, el Palacio de Congresos de Zaragoza acogió los eventos estrella de la semana: los desfiles. Para terminar la noche, se celebró el esperado XX Certamen de Jóvenes Diseñadores de Aragón. Este certamen, que ha lanzado carreras internacionales, tuvo como ganadora a Lara Marín, destacando entre las seis jóvenes finalistas con propuestas frescas y arriesgadas. En el jurado, además del presidente de FITCA, Luis Aparicio, estaban Jesús María Montes-Fernández, Gervasio Pérez (Mujer Hoy), Yolanda Gimeno (Puerto Venecia) y la diseñadora María Lafuente.
El sábado fue el turno de las marcas aragonesas, que mostraron su fuerza creativa en dos intensos bloques de desfiles. Cerró la jornada la diseñadora invitada, María Lafuente, con su colección HENKO, una oda a la sostenibilidad, la inclusión y el arte como motor transformador, basada en su experiencia personal durante la dana, que abrió la pasarela de la reciente Mercedes Benz Fashion Week en Madrid. Antes de ello hubo un emotivo homenaje a Mariano García Forcada, fundador de PROTOCOLO, firma aragonesa que cerró el segundo desfile de marcas y que tiene puntos de venta por toda España y en México. Y también se entregó por primera vez el premio a la mejor colección de marcas aragonesas, que fue a parar a la colección presentada por TERRENTERESA.